PIROXGEL 0.6 CHAMPU 200 ML

PIROXGEL 0.6 CHAMPU 200 ML

Fuera de stock
20,55 €
Impuestos incluidos
Indicado para el alivio sintomático de las alteraciones descamativas del cuero cabelludo como dermatitis seborreica, psoriasis, caspa y picor. A partir de 14 años

 
- Antipruriginoso. Se desconoce su mecanismo de acción en la dermatitis atópica, pero se ha observado que reduce el grosor de la epidermis, pudiendo presentar actividad antimicótica, antiproliferativa y antifúngica.

En sujetos tratados con coaltar o brea de hulla en más del 50% de la superficie de la piel, se ha observado un cierto aumento de la concentración durante la primera semana sin embargo, después de tres semanas de tratamiento diario con coaltar, la excreción urinaria de 1-hidroxipireno (1-OH-P) y alfa-naftol (metabolito del naftaleno) fue decreciendo hasta volver a sus valores basales.

- Tratamiento sintomático de [PSORIASIS] y [DERMATITIS SEBORREICA] de la piel y cuero cabelludo.

- Tratamiento sintomático de procesos descamativos del cuero cabelludo, tales como [DERMATITIS SEBORREICA], [CASPA] o prurito del cuero cabelludo.

- Adultos y niños > 3 años, tópica: aplicar sobre el cuero cabelludo 1-2 veces por semana.- Niños < 3 años, tópica: no se ha evaluado la seguridad y eficacia.

- Medicamentos fotosensibilizantes: El uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos fotosensibilizantes puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos; no se recomienda el uso simultáneo de coaltar con metoxaleno o trioxisaleno sistémicos o tópicos.

La brea de hulla a concentraciones bajas (champúes) produce en general reacciones leves y poco frecuentes. A concentraciones más altas (como en los preparados para la psoriasis) estas reacciones pueden ser más frecuentes:

- Dermatológicas: En ocasiones puede aparecer [FOLICULITIS], [IRRITACION CUTANEA], [IRRITACION CUTANEA]. Muy rara vez, [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD] de la piel. Además, la brea de hulla puede provocar [ACNE].

En el caso de que el paciente experimentara alguna irritación y/o hipersensibilidad, el tratamiento debe ser suspendido.

- Si se produce irritación o hipersensibilidad se debe consultar con el médico.- Este producto está destinado únicamente a su administración tópica. No se debe ingerir.- Se aconseja evitar su administración en los ojos, mucosas, zona genital y rectal, así como sobre piel con inflamaciones agudas, heridas abiertas o infecciones cutáneas. En caso de contacto accidental con los ojos, se recomienda lavar con una solución salina o con agua.

- El medicamento puede manchar temporalmente el pelo rubio, decolorado o teñido.

Síntomas: No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso, debido a su forma de aplicación. En caso de ingestión accidental, se pueden producir náuseas y vómitos.

Tratamiento: Se aplicará tratamiento sintomático. Inducción del vómito y lavado gástrico. Administración de carbón activado. Administración gran cantidad de agua y antiácidos en caso necesario.

- Hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.

- Presencia de [FOLICULITIS] y [ACNE VULGAR].

- No se debe aplicar en pieles inflamadas o escariadas (heridas abiertas supurantes o infecciones de la piel). No utilizar en pacientes con procesos inflamatorios agudos de la piel, como, [TUBERCULOSIS CUTANEA], [VARICELA], [HERPES ZOSTER], [INFECCION POR HERPESVIRUS SIMPLE] y [LUPUS ERITEMATOSO].

- Contacto con mucosas. El contacto de la brea de hulla con las mucosas puede dar lugar a fenómenos de irritabilidad y aumentos de la absorción de la brea de hulla. Se aconseja evitar la puesta en contacto entre la brea de hulla y la mucosa ocular, cutánea o cualquier otro tipo de mucosas. Si se produjese accidentalmente dicho contacto, se aconseja lavar rápidamente con una solución salina normal o con agua.

Categoría C según la FDA: No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que se recomienda evitar su administración

Se desconoce si se excreta con la leche materna y los posibles efectos sobre el lactante. Se recomienda por lo tanto evitar su administración o suspender la lactancia materna.

No se ha evaluado la seguridad de los champúes en niños menores de 3 años, por lo que no se recomienda su utilización.

Aunque no se han realizado estudios adecuados sobre su uso en ancianos, no se han descrito problemas específicamente geriátricos.

- Champú: humedecer adecuadamente el cabello con agua y aplicar el champú produciendo espuma, masajeando con los dedos. Aclarar bien con agua y volver a repetir la administración.

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

Ver prospecto
786160